Android, Bada, Windows Mobile 7 son algunos de los sistemas móviles que presentan sus novedades en el evento, pero en este artículo, destacamos el anuncio de Nokia y su nuevo Symbian3, un sistema operativo que promete una nueva forma de interacción, capacidad para ejecutar aplicaciones y juegos de gráficos de alto nivel.
Symbian3 es una apuesta por todo lo alto de la compañía finlandesa para competir directamente con iPhone OS y Android, los dos grandes del momento. Entre las características que se esperan en Symbian3, podemos destacar el aprovechamiento de los últimos procesadores para móviles para ejecutar juegos 3D y aplicaciones de última generación de forma más fluida, la posibilidad de ejecutar aplicaciones en segundo plano (más quisiera Apple), el soporte para HDMI o nuevas interfaces gráficas para los nuevos teléfonos con Symbian3.
Otras de las mejoras que ofrece el nuevo Symbian con respecto a sus antecesores es la posibilidad de cambiar de red Wifi sin tener que desconectarse, el soporte para futuras redes 4G y un mayor espacio para Widgets.